Etiquetas

, , , ,

jj cale 3Es mi orgullo haber nacido en el barrio más humilde. Alejado del bullicio de la falsa sociedad. Yo no tuve la desgracia de no ser hijo el pueblo. Yo me encuentro entre la gente que no tiene falsedad . . . El hijo del pueblo, José Alfredo Jiménez.

jj cale 6

Esta es una de mis canciones favoritas de toda mi vida. La descubrí cuando tenía 6 años en el 62 en el único disco de vinilo que conservo, Lo mejor de Jorge Negrete y que un día trajo mi padre a casa. Era el único disco que teníamos y lo escuchaba, escuchaba sin parar. Desde entonces amo México y la canción mexicana . . .

jj cale 4

Todo esto, amigo J.J. Cale, porque te la dedico. Ese tema lo escribió el inconmensurable José Alfredo pensado para personas como tu. Humildes, sencillas, humanistas sin desfallecimiento, a pesar del estúpido mundo de arrogancia en el que algunos, la mayoría de los artistas viven, mueren. Fuera del mamoneo, petardeo, chafardeo transcurrió tu vida. Alejado de focos y los daños colaterales.

JJ CALE

Te acuerdas cuando charlábamos sobre tu día, mes de tu nacimiento y que coincidías en ello con José Monge Cruz, Camarón de la Isla y Richard Wayne Penniman, Little Richards?  Pasábamos las tardes escuchando Alegrías y Rockanroles clásicos.

jj cale 5Te llamo en otro momento, que ahora estoy terminando una nota para mi blog. Hasta luego.

Anuncios